Inaugura Edmundo Tlatehui la tercera edición del Festival Volarte

TURISMO

16 de febrero de 2024


Inaugura Edmundo Tlatehui la tercera edición del Festival Volarte

 

El Parque Intermunicipal será sede del 16 al 18 de febrero.

 

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui Percino, inauguró la Tercera Edición del Festival Volarte "Tierra de Gigantes", el cual se llevará a cabo a partir del 16 al 18 de febrero en el Parque Intermunicipal.

 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la empresa Dance Floor, busca proporcionar un espacio de diversión, donde se espera la asistencia de 50 mil personas.

 

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui refirió que se trata de un evento totalmente familiar, en este sentido, invitó a la población en general a visitar San Andrés Cholula para disfrutar de cada una de las actividades.

 

"Será una versión increíble con muchas sorpresas, tres días de mucha emoción, por ello vengan con la familia (...) Sean bienvenidos a San Andrés Cholula", aseguró Mundo Tlatehui.

 

En tanto, Verónica Nava Saavedra, titular de la secretaría de Cultura y Turismo, destacó que con este evento se busca fomentar la cultura y el turismo en el municipio

 

Cabe mencionar que las y los visitantes disfrutarán de papalotes monumentales, figuras gigantes, zona gastronómica, artesanos, juegos infantiles y talleres.

 

Además, se contará con la asistencia de pilotos invitados de países como Colombia, Costa Rica y Guatemala, quienes realizarán vuelos durante todo el fin de semana.

 

Al acto asistieron David Solís Tolama, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Fernando Ríos Rocha, representante de la Secretaría de Cultura; y Yubal Carpinteyro, representante de Dance Floor,