Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la tercera edición del Festival Volarte 2024

TURISMO

01 de febrero de 2024


Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la tercera edición del Festival Volarte 2024

 

El evento se realizará del 16 al 18 de febrero en el Parque Intermunicipal.

 

 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la empresa Dance Floor, anunciaron la Tercera Edición del Festival Volarte, bajo la temática "Tierra de Gigantes", mismo que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en el Parque Intermunicipal.

 

El festival será un evento familiar con acceso gratuito, donde las y los asistentes disfrutarán de papalotes monumentales, figuras gigantes, y una diversidad de actividades.

 

En este sentido, Verónica Nava Saavedra, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, refirió que el objetivo del festival es proporcionar un espacio de diversión, donde se espera la visita de 50 mil asistentes, y una derrama económica de 10 millones de pesos.

 

"El evento promete un impacto positivo en la economía local, continuando de esta manera con la activación de nuestro entorno comunitario", afirmó Verónica Nava.

 

Yubal Carpinteyro, representante de Dance Floor, detalló que las actividades que se tendrán son: encuentro internacional de papaloteros, concurso de papalotes para niños, principiantes y profesionales; papalotes gigantes, zona gastronómica con 30 restaurantes, artesanos, foro artístico, área de juegos infantiles, y talleres de papalotes.

 

Finalmente, comentó que se contará con la presencia de pilotos invitados de países como Colombia, Costa Rica y Guatemala, quienes realizarán vuelos durante los tres días.

 

Al acto asistieron Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo; Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; y Federico Rojas Luna, piloto de Volarte Papalotes.