Inaugura Edmundo Tlatehui la fiesta patronal de San Andrés Cholula 2023

TURISMO

29 de noviembre de 2023


Inaugura Edmundo Tlatehui la fiesta patronal de San Andrés Cholula 2023

 

La festividad de llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Zócalo Municipal.

 

Con el objetivo de preservar las tradiciones de San Andrés Cholula, el edil Mundo Tlatehui, en compañía de su esposa Lupita Cuautle, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Felisa Jaramillo, síndico municipal; regidores y regidoras; realizaron la inauguración de la Feria Patronal 2023.

 

La festividad se llevará a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el Zócalo Municipal, donde se contará con un corredor gastronómico, la participación de cocineras tradicionales, actividades culturales y artísticas; así como bailes populares.

 

Asimismo, se tendrá la participación de diversos Pueblos Mágicos del Estado de Puebla, con el objetivo de reforzar los lazos que unen a los municipios. Cabe destacar que la fiesta busca fortalecer la identidad cultural, a fin de fomentar y preservar las tradiciones del municipio.

 

Al respecto, Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, indicó que Cholula es uno de los Pueblos Mágicos más visitados de todo México, en este sentido, reiteró la importancia que tiene San Andrés Cholula.

 

La funcionaria estatal destacó que seguirán trabajando en conjunto para continuar promocionando las fiestas de los municipios, donde sean encuentros para preservar las tradiciones, cultura y raíces.

 

En tanto, el presidente municipal Mundo Tlatehui, refirió que la Fiesta Patronal es muy importante para las y los sanandreseños, por ello, llamó a la población en general a visitar San Andrés Cholula.

 

"Estamos trabajando para que nuestro Pueblo Mágico de San Andrés Cholula siga creciendo y continúe visitándonos mucha gente (...) Recibamos con los brazos abiertos a todas las personas que se darán cita", enfatizó el edil sanandreseño.

 

Finalmente, Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, mencionó que la feria fortalece la identidad cultural de las y los sanandreseños, quienes conservan con orgullo sus tradiciones.

 

Al acto asistieron Rafael Navarro Guerrero, director general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Puebla; Filomeno Sarmiento Torres, presidente municipal de Cuautlancingo; Mayra Ramírez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Cuautlancingo; Rodolfo Tentle Solís, fiscal mayor de la Parroquia de San Andrés Apóstol.

 

Así también, Carolina Beauregard Martínez, diputada Federal; Liz Minto García, diputada local; Rafael Micalco Méndez, diputado local;

Oswaldo Jiménez López, diputado local; y Augusta Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.