Balance positivo a un mes de la implementación del programa "Movilidad Más Segura"

SEGURIDAD

22 de septiembre de 2023


 

  • En el primer mes de operación, los conductores han reducido la velocidad en un 50.20 por ciento

 

San Andrés Cholula, Puebla .- Como resultado de la implementación del programa de control de velocidad “Movilidad más Segura”, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informa que durante el primer mes de operación, los conductores han reducido la velocidad en un 50.20 por ciento, además no se han registrado siniestros viales en el Bulevar Los Reyes, laterales de la Vía Atlixcáyotl pertenecientes al municipio.

 

 

De acuerdo con un estudio del Gobierno Municipal, sólo el 0.75 por ciento de los automovilistas que transitan en la zona rebasan los 101 kilómetros por hora, lo cual, representa el límite con la sanción más alta del Reglamento de Tránsito Municipal, y un potencial riesgo mortal para conductores, peatones y ciclistas. 

 

Gracias a la participación ciudadana, a partir de la implementación de este dispositivo no se han registrado colisiones vehiculares en los tramos donde se instalaron los radares de velocidad.

 

A la fecha, se han aplicado 185 sanciones económicas a conductores por rebasar el límite de velocidad permitido -60 kilómetros por hora-. Cabe resaltar, que quienes realicen el pago de la infracción durante los primeros 10 días hábiles obtendrán un descuento del 25 por ciento.

 

Por último, se reitera el objetivo de este programa para concientizar a la ciudadanía a disminuir los índices de hechos de tránsito y decesos causados por el exceso de velocidad, por lo que el H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula exhorta a los automovilistas a seguir las indicaciones de los agentes viales y moderar su velocidad a fin de regresar con bien a casa.