Se suma gobierno de San Andrés Cholula al Simulacro Nacional 2023

SEGURIDAD

19 de septiembre de 2023


Se suma gobierno de San Andrés Cholula al Simulacro Nacional 2023

 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presidido por el edil, Edmundo Tlatehui Percino, participó activamente en el Simulacro Nacional 2023, con el fin de identificar el protocolo de actuación en caso de una emergencia sísmica.

 

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), se supervisó dicha actividad, la cual tuvo como objetivo identificar y evaluar las estrategias de prevención en caso de una situación de emergencia, como las vividas el 17 de septiembre de 1985 y de 2017.

 

Inspectores y brigadistas evaluaron el desarrollo del simulacro, el cual se replicó en las diversas dependencias que integran al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, mismo que tuvo una hipótesis de un sismo de 8 grados con epicentro en Acapulco.

 

Como lo marca el protocolo de seguridad, se colocaron en los puntos de reunión y atendieron las indicaciones del personal de Protección Civil, quienes también realizaron recorridos de inspección en todos los inmuebles que conforman el Ayuntamiento.

 

El gobierno de San Andrés Cholula refuerza las estrategias de prevención ante cualquier situación de riesgo para actuar de manera oportuna por el bien de las y los ciudadanos.