Gobierno de Cholula participa en Segundo Simulacro Nacional de Sismo junto a la ciudadanía

SEGURIDAD

19 de septiembre de 2023


Gobierno de Cholula participa en Segundo Simulacro Nacional de Sismo junto a la ciudadanía

 

Más de 660 personas, entre servidores públicos y ciudadanía, participaron en el segundo simulacro nacional en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Puebla.- La Presidenta Municipal Paola Angon encabezó este martes 19 de septiembre, junto a los servidores públicos del Gobierno de Cholula, la participación de San Pedro Cholula en el Simulacro Nacional 2023.

 

Para continuar promoviendo la cultura de la prevención y fomentar la participación ciudadana, a través de la dirección de Protección Civil Cholula, se efectuaron protocolos de evacuación con ejercicios que contribuyen a preparar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia que pudieran presentarse.

 

Como se efectuó el pasado 11 de septiembre, también en esta ocasión se activaron las alarmas de los edificios del Gobierno de Cholula, además se recordó a la ciudadanía que el municipio cuenta con 15 equipos de alerta sísmica, las cuales se encuentran enlazadas a SASMEX.

 

Asimismo, la Presidenta Municipal Paola Angon externó su reconocimiento y agradecimiento por la labor que realizan los elementos de Protección Civil municipal, en el marco del Día Nacional que se conmemora en esta fecha.

 

Estos se encuentran instalados en las presidencias de Acuexcomac, Momoxpan, Tlautla, Cuapan, además de las que se encuentran en los edificios del Gobierno Municipal: el Complejo Cultural, Presidencia, Guardería Xixitla, Casa del Abue, DIF Municipal en Tepontla, así como dos más en escuelas de San Pedro Cholula: en el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) y en el plantel Rafael Ramírez en Momoxpan.

 

Con estos ejercicios de conciencia, el Gobierno de Cholula que encabeza Paola Angon toma acciones para mantener a la ciudadanía siempre alerta y preparada para cualquier desafío que pudiera presentarse.