Implementa policía de San Andrés Cholula Operativo Todos Santos 2023

SEGURIDAD

31 de octubre de 2023


Implementa policía de San Andrés Cholula Operativo Todos Santos 2023

 

En el marco de las celebraciones de Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), implementa el Operativo Todos Santos 2023, el cual estará vigente hasta el 2 de noviembre.

 

Con la finalidad de preservar el orden y propiciar un ambiente de tranquilidad en favor de los habitantes y turistas, las direcciones que conforman la SSPPC mantendrán un despliegue en inmediaciones y dentro de los camposantos, zona arqueológica, corredores gastronómicos y de esparcimiento.

 

A través de la Policía Montada, Unidad Canina y Grupo Táctico, se reforzará la vigilancia mediante patrullajes pie tierra o motorizados. En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal realizará acciones de gestión de movilidad en las principales arterias del municipio, así como en calles de mayor concentración de personas.

 

Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal realizará recorridos en los panteones con el fin de identificar posibles zonas de riesgo y exhortar a los visitantes a que caminen por las áreas destinadas para evitar accidentes.

 

Aunado a estas acciones, desde la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) se mantendrá monitoreo permanente de la red de videovigilancia para actuar de manera oportuna en caso de una contingencia.

 

Cabe señalar, que las tareas de vigilancia serán fortalecidas por elementos adscritos a la Policía Estatal Preventiva.

 

La SSPPC, conforme a lo instruido por el edil Edmundo Tlatehui, refrenda el compromiso de trabajar sin reparo por el bienestar y la seguridad de las y los sanandreseños, así como de las personas que visitan el municipio.