Registra Puebla siete nuevos casos de dengue: Salud

SALUD

21 de diciembre de 2023


 

-La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que no hubo nuevos contagios ni defunciones a causa de COVID-19 en las últimas 24 horas.

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno de Sergio Salomón Céspedes, a través de la Secretaría de Salud, informa que, al corte del 20 de diciembre, la entidad sumó siete casos de dengue; el número de acumulados es de 3 mil 145.

 

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que, en las últimas 24 horas, no hubo nuevas defunciones, continúa en seis el número acumulado; además, hay cuatro personas hospitalizadas por la enfermedad.

 

Asimismo, dijo que hay presencia del virus en 108 municipios, luego de hacer un llamado a las y los poblanos que viven en zonas endémicas a usar repelente, blusas y camisas de manga larga, así como poner mosquiteros en sus hogares y en caso de presentar dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y sarpullido, acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.

 

Sin contagios ni defunciones por COVID-19

 

Respecto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud puntualizó que, en las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones. Además, al corte del 20 de diciembre, tampoco hay personas hospitalizadas por la COVID-19 y existen dos casos activos distribuidos en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo. 

 

El gobierno de Sergio Salomón invita a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como: lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial para evitar contagios de coronavirus.