En Puebla, garantizado el derecho a la salud: Sergio Salomón Céspedes

SALUD

11 de diciembre de 2023


 

 

-El gobernador supervisó los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en la que se invierten 27.6 millones de pesos. 

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Garantizar el derecho a la salud y fortalecer los servicios médicos, así como mejorar la infraestructura y equipamiento de los centros de salud, es una prioridad para el gobierno de Puebla, sostuvo el  gobernador Sergio Salomón Céspedes al realizar un recorrido de supervisión de los avances de rehabilitación del Hospital de la Mujer, en la que se invierten 27.6 millones de pesos.

 

 

 

 

Refirió que la administración estatal construye y rehabilita hospitales, centros de salud y clínicas, con el objetivo de ofrecer mayores oportunidades para la gente que más lo necesita. Anunció que el Quirófano Itinerante será habilitado en tanto no concluyan estas obras, a fin de continuar brindando atención a los usuarios.

 

 

 

“La rehabilitación de este hospital no sólo significa mejoras físicas en la infraestructura, sino una renovación de nuestro compromiso con la atención médica de calidad para las mujeres”, expuso el mandatario.

 

 

 

OBRAS PERMITIRÁN QUE EL HOSPITAL SEA NUEVAMENTE DE PRIMER NIVEL: SALUD

 

 

A su vez, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba destacó que estos trabajos permitirán que el hospital nuevamente sea de primer nivel, como lo fue hace 19 años que se fundó; resaltó la importancia de este nosocomio al señalar que ofrece una atención regional, específicamente a mujeres y recién nacidos.

 

 

 

Señaló que esta inversión que se realiza en materia de salud impacta la calidad de vida de las mujeres, en la prevención de muertes maternas y en el acceso equitativo a la medicina especializada. Dijo que, con estas acciones, el gobierno estatal ofrecerá una mejor atención a toda la población.

 

 

 

Con respecto a la obra, serán intervenidos más de 8 mil metros cuadrados, con la rehabilitación de acabados y recubrimientos, aluminio, herrería y carpintería, instalaciones hidrosanitarias, gas y eléctricas; señalética, impermeabilización, sistema enfermo-enfermera, aire acondicionado, voz y datos, así como la instalación de equipamiento.