Registra Puebla dos nuevos contagios por influenza: Secretaría de Salud

SALUD

13 de febrero de 2024


 

 

-La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba dio a conocer que no hubo defunciones, ni nuevos positivos por COVID-19

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas hubo dos contagios por influenza estacional, informó el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, con lo que hay ocho casos activos, distribuidos en seis municipios.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba destacó que la Secretaría a su cargo atiende a seis personas que están hospitalizadas. En ese sentido recordó que, para prevenir y evitar contagios por influenza estacional, el gobierno de Puebla invita a la población a mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

 

Sin defunciones, ni nuevos contagios por COVID-19

 

Sobre el panorama epidemiológico del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que no hubo defunciones, ni nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.

 

Agregó que hay 35 casos activos, distribuidos en 11 municipios; así como nueve personas hospitalizadas y ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.

 

Sin hospitalizados por dengue en el estado

 

En cuanto a la vigilancia y detección del dengue, Soria Córdoba dio a conocer que hay una persona hospitalizada, por lo que suman 30 los casos acumulados, detectados en 13 municipios. Al corte del 12 de febrero, no hubo nuevos contagios ni defunciones en el estado. El gobierno de Puebla invita a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náusea, fiebre o sarpullido.