Llega edición 36 de Cuetlaxcoapan: “calles con vocación y el arte de vender en el Centro Histórico”

AYUNTAMIENTO

09 de diciembre de 2023


Llega edición 36 de Cuetlaxcoapan: “calles con vocación y el arte de vender en el Centro Histórico”

 

- En ella se pone en valor la vida comercial del corazón de la ciudad a través de distintas disciplinas.

 

'Calles con vocación y el arte de vender en el Centro Histórico de Puebla', es la edición 36 de la Revista Cuextlacoapan, que promueve el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez-, para poner en valor la vida comercial del corazón de la ciudad a través de distintas disciplinas como la historia, la arquitectura, la estética y el urbanismo.

 

Esta revista coordinada por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presenta un recorrido por la Zona de Monumentos Históricos, mostrando a las y los lectores la evolución del comercio establecido en la ciudad, así como a las y los artesanos, cocineros y empresarios que mantienen viva su vocación. 

 

Es por ello que esta edición da testimonio que el Centro Histórico es un espacio vivo en donde se mantienen latentes tradiciones locales -como la culinaria, la musical y las festividades religiosas- y que el comercio penetra en todos los poros de estas variadas expresiones.

 

La Revista Cuetlaxcoapan No. 36 contó con la colaboración de reconocidos arquitectos, investigadores, diseñadores y promotores del Patrimonio Cultural poblano, y fue presentada en Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con la asistencia de autoras y autores de la revista, invitados especiales y fue moderada por Berenice Vidal Castelán, Titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural. 

 

Esta edición podrá obtenerse de forma gratuita en las oficinas de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.