Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la Tercera Edición "Sendero al Mictlán"

TURISMO

19 de octubre de 2023


Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la tercera edición "Sendero al Mictlán"

 

Se desarrollará del 22 de octubre al 5 de noviembre en el Parque Intermunicipal.

 

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó la Tercera Edición del Festival “Sendero al Mictlán”, que se llevará a cabo del 22 octubre al 5 de noviembre de 2023 en el Parque Intermunicipal.

 

En este contexto, Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de la Comisión de Educación Pública, Eventos Culturales, Deportivos y Sociales; invitó a la población en general a visitar el municipio para conocer más de las tradiciones y costumbres de San Andrés Cholula.

 

Verónica Nava Saavedra, secretaria de Cultura y Turismo, mencionó que el objetivo del evento es preservar las raíces culturales y tradiciones que identifica a las y los sanandreseños.

 

Asimismo, indicó que la tercera edición de “Sendero al Mictlán”, contribuye al crecimiento económico de San Andrés Cholula y a la promoción turística.

 

Entre las actividades que se tienen programadas se encuentran el Corredor de Ofrendas, el Carnaval un Viaje al Mictlán, que se realizará el 26 de octubre en la Delegación Atlixcáyotl, y el 27 en la Cabecera Municipal, a partir de las 18:30 horas.

 

La secretaria de Turismo también indicó que esperan más de 10 mil visitantes y una derrama económica de 2.5 millones de pesos.

 

"Queremos demostrar al mundo que somos un destino lleno de cultura y tradiciones autenticas. A través de actividades y difusión turística atraeremos a visitantes que se sumergerán en esta rica tradición", apuntó Verónica Nava Saavedra.

 

Por su parte, Martín Solís López, secretario de Desarrollo Económico y Sector Agropecuario, informó que también se contará con cine de noche, zona de cempasúchil, bazar de artesanos, foro artístico, área de calabazas, concurso de disfraces infantil y para mascotas; así como de catrinas y catrines.

 

Dijo que se tendrá la participación de la Expo Jóvenes Emprendedores, y se instalará el Corredor de Pan Artesanal, con la participación de más de 13 panaderos de San Andrés Cholula.

 

Con estas acciones se contribuye a preservar y difundir la cultura y tradición durante la temporada de día de muertos, y se beneficia la economía social al promover la riqueza cultural y turística de San Andrés Cholula.