Primer bebé de 2022

SALUD

01 de enero de 2022


Nace en IMSS Puebla primer bebé de 2022

 

●        Primer bebé del 2022 nació con un peso de 2 kilos con 950 gramos, con una talla de 46 centímetros, naciendo a la semana 38 de gestación

●        El Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” atiende un promedio de 2 mil 865 nacimientos al día

 

Abraham nació a las 00:03 horas con 3 minutos, con un peso de 2 kilos con 950 gramos, con una talla de 46 centímetros, a la semana 38 de gestación, de este 2022 en el Hospital General de Zona No. 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, bajo estrictas medidas de protección sanitaria para brindar la seguridad requerida a las madres y los menores.

 

Ariadna, madre del menor, dio vida por parto abdominal a su segundo hijo. La joven madre de 25 años manifestó su gratitud por la atención recibida por parte del personal del hospital y por el excelente estado de salud de su pequeño hijo.

 

Comentó que la atención fue excelente y siempre fue atendida de manera amable. Felicita a todos los doctores por haberla apoyado para que tuviera a su hijo de forma segura.

Por su parte, Mario Sierra Pineda ginecólogo y obstetra del nosocomio encargado de atender el parto, dio a conocer que tanto la madre como el menor se encuentran en perfecto estado de salud y en la próximas horas podrán irse a casa.

El especialista encargado de la atención explicó que a casi dos años de combatir esta pandemia por COVID-19 se continúan realizando los protocolos donde a todas las pacientes se les monitorea continuamente su saturación, temperatura y si llegarán a presentar alguna alteración por sospecha de problemas respiratorios se les realiza estudios correspondientes para su detección oportuna.

 

 

Sierra Pineda dio a conocer que tanto la madre como el menor se encuentran en perfecto estado de salud y pronto podrán irse a casa.

 

El grupo de pacientes embarazadas de bajo riesgo que requieran de atención obstétrica con más de 36 semanas de embarazo, son detectadas mediante un censo nominal, se les realiza un formulario para recabar datos y con ello asignarles un folio para ser referidas y atendidas de manera segura en un hospital privado dentro del convenio.

 

El hospital con mayor maternidad del estado de Puebla mejor conocido como el hospital de “La Margarita” en el 2021 atendió un promedio de 2 mil 864 nacimientos de los cuales 55.3 por ciento fueron por cesárea y 44.7 por parto natural, recibiendo de 8 a 12 nacimientos diarios.

 

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A "Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías", en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.