Gobierno y DIF Cholula brindan mastografías gratuitas a las cholultecas, en el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

SALUD

19 de octubre de 2023


 

     -Con 50 mastografías gratuitas y descuentos en servicios de laboratorios de estudios, Paola Angon y María de la Barrada promueven la atención a la salud entre las cholultecas.

 

 

San Pedro Cholula, Puebla.- Este jueves 19 de septiembre, en San Pedro Cholula se conmemoró junto a las mujeres cholultecas el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, brindando 50 servicios de mastografías gratuitas para las mujeres, así como descuentos en laboratorios, además de conferencias y pláticas para difundir la importancia de la detección, y cuidado a la salud.

 

 

 

A través de esta jornada por la salud, el DIF Municipal y Gobierno de Cholula, suman esfuerzos con empresas como Laboratorios Médicos SEMIN; Salud Digna Laboratorio Clínico; Ultrasonido Diagnóstico Salvatori; Soluciones Médicas Móviles; -IME- Gabinete de imagen certera, para facilitar el acceso a las cholultecas a servicios y herramientas para una detección temprana, diagnóstico oportuno, identificación y cuidados, y avanzar en la cultura de la prevención del cáncer de mama, la importancia del chequeo médico y así fortalecer la promoción de la salud. 

 

 

 

“Con mucho cariño y agradecimiento saludo a los ponentes e iniciativa privada que hoy se suman a esta noble causa, es muestra una vez más que haciendo alianza entre gobierno y la iniciativa privada, podemos seguir avanzando. Reconozco el esfuerzo de nuestra Presidenta Honoraria, María de la Barreda y su equipo de trabajo del DIF Municipal. Con esta conmemoración, procuramos que las cholultecas cuenten con más herramientas e información que las ayude a estar prevenidas. Las invito a explorarse, acudir al médico y realizarse los análisis médicos necesarios”, indicó a las presentes Paola Angon.

 

 

 

Por su parte, la Presidenta del DIF, María de la Barreda, comentó sobre la importancia de unir esfuerzos para luchar contra el cáncer de mama que afecta a millones de personas: “El cáncer de mama no distingue edades, ni género. Puede afectar a cualquiera de nosotros o a un ser querido. Las mamografías regulares y autoexploración son herramientas fundamentales para que, con conciencia y educación, podamos salvar vidas”.Cabe destacar que también se brindaron conferencias por parte de especialistas, doctoras y doctores para concientizar a la ciudadanía en general sobre las medidas de prevención, recomendaciones, posibilidades de presentar este padecimiento, la importancia de la detección temprana y oportuna, además de la identificación de los síntomas y signos de cáncer que permitan la detección y tratamiento temprano.

 

 

 

Las ponentes presentes en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer fueron la Dra. Susana Contle Tlapa; Dra. Edith Pérez Cortéz y Enfermera María Verónica Ramos Ramírez, a quienes las autoridades municipales agradecieron su participación en favor de la salud de las cholultecas.