Atiende Salud a 14 personas hospitalizadas por COVID-19

SALUD

04 de febrero de 2024




- La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba informó que hubo tres contagios por influenza estacional en las últimas 24 horas.

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que hay 14 personas hospitalizadas por COVID-19 en el estado; ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

 

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba reportó que hubo tres contagios, sin defunciones, en las últimas 24 horas y que son 51 los casos activos, distribuidos en 12 municipios. Soria Córdoba destacó la importancia de mantener medidas de prevención e higiene como estornudo de etiqueta, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial para reducir la posibilidad de contraer el virus.

 

Suman tres nuevos contagios por influenza

Con relación a la vigilancia y control de la influenza estacional, la titular de los Servicios de Salud dio a conocer que hubo tres contagios por esta enfermedad, sin decesos, durante las últimas 24 horas. Al corte del 03 de febrero, permanecen tres personas hospitalizadas, sin que alguna requiera ventilación mecánica asistida; además, hay cinco casos activos en pacientes con residencia en los municipios de Puebla, San Salvador El Seco, Libres y Xicotepec.