Presenta Edmundo Tlatehui el Medio Maratón del día del papá 2024

POLÍTICA

20 de febrero de 2024


 

  • La competencia se llevará a cabo el próximo 16 de junio, partiendo del Polideportivo Quetzalcóatl a las 6:30 hrs.

 

San Andrés Cholula, Puebla. – Con la finalidad de fomentar e inculcar el deporte en las nuevas generaciones de San Andrés Cholula, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la dirección de Deporte de la Secretaría de Bienestar, presentó el Medio Maratón del Día del Papá 2024.

 

La competencia se llevará a cabo el próximo 16 de junio en el Polideportivo Quetzalcóatl, y se contará con tres categorías 21, 10 y 2.5 kilómetros en rama varonil y femenil. La salida de las y los competidores será a las 6:30 horas y la ruta recorrerá las principales calles del municipio. Al respecto el edil, Edmundo Tlatehui indicó que la carrera del Día del Papá es una tradición en el municipio y uno de los eventos deportivos más importantes de San Andrés  Cholula, ya que participan familias completas.

 

El edil aseguró que impulsando el deporte se busca generar una vida más sana, para que las y los sanandreseños gocen de una mejor salud, en este sentido llamó a la población en general a participar en dicho certamen. Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar informó que se contará con un Código QR, donde las y los interesados accederán a información como puntos turísticos, restaurantes, estacionamientos, módulos de inscripción y la ruta del Medio Maratón.

 

Por su parte, Javier Castellanos Nava, presidente de J&J Sports, indicó que los registros se realizarán en tiendas Míster Tennis, en la página asdeporte.com y en las oficinas de la dirección de Deporte en el Edificio CABS, ubicado en Calle 3 Oriente, Nº 210. Refirió que la cuota de inscripción para los 21 y 10k será de 350 pesos, y señaló que los kits se entregarán el sábado 15 de junio en el Ayuntamiento de San Andrés.

 

Es importante mencionar que las y los ganadores de la categoría 21k recibirán 21 mil pesos, mientras que los segundos lugares serán acreedores a 10 mil pesos, y las y los terceros lugares recibirán 5 mil pesos.

 

En los 10K las y los competidores que lleguen en primer puesto tendrán 10 mil pesos, los segundos lugares 5 mil pesos, y para los terceros lugares una bolsa de 2 mil 500 pesos. Finalmente para los papas sanandreseños también se contará con premiación, el primer lugar tendrá 8 mil pesos, el segundo puesto 5 mil y el tercer lugar 3 mil pesos.

 

Al acto asistieron también Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Moisés Mateo Torres Romero, director de Deporte; y Fabián Santiago Flores, papá sanandreseño.