Inicia Edmundo Tlatehui la construcción de la radial a Cacalotepec

POLÍTICA

24 de enero de 2024


  • La inversión asciende a más de 64 millones de pesos con recursos municipales, y se beneficiará a más de 154 mil habitantes.

 

San Andrés Cholula como parte de la zona conurbada no puede distinguir entre los que merecen buenos servicios y los que no, fue el mensaje de Mundo Tlatehui, presidente municipal, durante el banderazo de inicio de la construcción con concreto asfáltico de la Radial a Cacalotepec.

 

A través de la Secretaría de Infraestructura, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ejecutará la vialidad con recursos municipales, mismos que ascienden a más de 64 millones 841 mil pesos, en beneficio de 154 mil habitantes.

 

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, indicó que se trata de obra muy importante para San Andrés Cholula, la cual va desde la 9 Oriente en la Cabecera Municipal, hasta la Carretera Federal Puebla-Atlixco en el kilómetro 9, misma que mejorará la movilidad en la zona.

 

"Refrendamos nuestro compromiso con las y los ciudadanos, y agradecemos la confianza, ya que fueron ellos quienes solicitaron esta obra (...) Estaremos siempre respetando la ley y que no se violen los derechos de nadie, y que no se impida el desarrollo", enfatizó el edil.

 

Por último, el presidente municipal aseguró que es necesario que San Andrés Cholula continúe desarrollándose, y elevar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

 

Los trabajos que se realizarán son la colocación de 33 mil metros cuadrados de pavimento, 4 mil 445 metros de banquetas, mil 409 metros de guarniciones, y mil 428 metros de áreas verdes.

 

También se construirán 4 mil 351 metros de suministro y colocación de tubo sanitario; 65 pozos de visita, 983 metros de drenaje pluvial, mil 987 metros de drenaje y 60 tomas domiciliarias; 174 luminarias tipo led, señalética horizontal y vertical.

 

Al acto asistió Felisa Jaramillo Romero, síndico municipal; regidores y regidoras; Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); José Reyes Tlachi Tlachi, presidente auxiliares de San Antonio Cacalotepec; Demetrio Cuaya Cóatl, integrante del Comité Municipal de Obras Públicas; Gabriel Madrid Aguilar, presidente del Comité de Obra; presidentes de las juntas auxiliares, inspectores e inspectoras de colonias del municipio.