Sosapach da mantenimiento a red de abastecimiento de agua en San Pedro Cholula.

MEDIO AMBIENTE

18 de abril de 2022



• En este año se construirá un nuevo pozo para abastecer la zona de Momoxpan

• Se han desazolvado más de 48 km de drenaje 

 

 

 


San Pedro Cholula, Pue.- El Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), José Luis Carpinteyro Lazcano, informó que de octubre a la fecha, el organismo a su cargo ha brindado mantenimiento correctivo y preventivo a los pozos que abastecen a las zonas norte y oriente del municipio, ello luego de años sin que se otras administraciones llevaran a cabo estos trabajos.

 

 

Derivado de lo anterior, los pozos de suministro de agua para Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, Centro, Xixitla y Tlatempa lograron una ganancia superior al 100% de captación, pasando de 15 litros por segundo a más de 40 litros, lo que permitirá regular el servicio para la ciudadanía que radica en estas importantes zonas del municipio. 

 

 

https://twitter.com/GobiernoCholula/status/1516113802185478144?s=20&t=YfXTbh9vhYd_M_y_pIp-Hw

 

Además, para prevenir encharcamientos, anegaciones e inundaciones que se dan año con año en la cabecera y barrios aledaños, se llevó a cabo el desazolve de más de 48 km de drenajes, equivalente a 6 veces la distancia entre Puebla capital y San Pedro Cholula. En estos trabajos se ha extraído arena, piedras, residuos plásticos y orgánicos que reducían la capacidad de desahogo del agua de lluvia. 

 

 

De igual forma, a petición de los presidentes entrantes y salientes de las 13 Juntas Auxiliares, se han realizado diversos trabajos de desazolve en dichas comunidades, así como la limpieza en la r