Puebla registró contaminación que supera parámetros de la NOM, asociadas principalmente a la ceniza

GOBIERNO

09 de marzo de 2024


Puebla registró contaminación que supera parámetros de la NOM, asociadas principalmente a la ceniza

 

Con corte a las 06:00 horas de este 09 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial reporta que tres de las cinco estaciones de monitoreo atmosférico de la zona metropolitana de Puebla registraron contaminación que supera parámetros de la Norma Oficial Mexicana (NOM) con respecto a las partículas PM 10, asociadas principalmente a la ceniza; mientras que Atlixco y Tehuacán tienen calidad de aire regular durante las primeras horas del día.

 

San Martín Texmelucan ha registrado altibajos durante las últimas horas, como consecuencia de las rachas de viento que dirigen la ceniza a esa demarcación. La dependencia prevé que los niveles de polución puedan descender aún más a lo largo de la jornada, por la reducción de movilidad vehicular.

 

Otros contaminantes como ozono y dióxido de azufre tienen concentraciones mínimas que oscilan de 2 a 13 puntos. La Secretaría de Medio Ambiente recomienda a la población no realizar quemas de llantas, residuos o pasto y seguir las indicaciones del sector salud.