Promueve gobierno estatal uso de la propiedad industrial: Economía

GOBIERNO

15 de enero de 2024


 

-A través de la Secretaría de Economía, la administración estatal impulsa nuevamente la campaña de precio diferencial para registro de marca 

 

-El registro estará abierto hasta el 22 de enero a las 18:00 horas 

 

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Porque es importante continuar con el impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el gobierno de Sergio Salomón mantiene programas a favor de la economía de los emprendedores, por lo que este 2024 continúa la promoción del uso de la propiedad industrial. Con más de 3 mil 449, Puebla logró posicionarse en 2023 en el tercer lugar a nivel regional en solicitudes de registro de marca, derivado de una campaña desarrollada por el gobierno estatal y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el otorgamiento de descuentos, informó el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo.

 

 

Por lo tanto, a través de la Secretaría de Economía, para este 2024 se vuelve a emitir una campaña de precio diferencial para el registro de marcas, aviso comercial o nombre comercial ante el IMPI, disminuyendo el precio del trámite en un 90 por ciento y ofreciendo talleres y capacitaciones en la materia en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla, garantizando certeza jurídica para micro, pequeñas y medianas empresarias, empresarios y emprendedores. Al acompañar al gobernador en rueda de prensa, el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo indicó que las y los interesados tienen hasta el 22 de enero a las 18:00 horas para consultar la convocatoria en la página y redes sociales de la dependencia y también pueden registrarse en el sitio: https://se.puebla.gob.mx/images/apoyos/creditos2021/pdf/ConvocatoriaPrecio_DiferencialIMPI2024.pdf. 

 

 

Entre los requisitos están entregar documentos a nombre de la persona titular de la marca, así como tener un producto o servicio terminado, contar con un diseño de marca original, correo electrónico y contraseña (vigente) y participar en los Talleres "Aprende a Registrar Tu Marca: Tu cuenta PASE".

 

 

Recordó que el registro de marca se convierte automáticamente en un activo intangible para una empresa, además de que protege el producto durante los primeros 10 años, la protección se extienda a todo el territorio nacional, otorga a empresario o productores el derecho a utilizar los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada), y, a su vez, también brinda la posibilidad de otorgar a propietarios licencias de uso de marca.