San Pedro Cholula ofrece más descuentos para comercios locales este 2024

ECONOMÍA

11 de enero de 2024


 

     -Aprueba nuevamente Cabildo 60% de descuento para el trámite de apertura de nuevos establecimientos; para negocios ya establecidos, autorizó un 20% en refrendo, válidos hasta el 30 de junio de 2024.

 

San Pedro Cholula, Puebla.- Durante la Sesión Extraordinaria del H. Cabildo, encabezada por la Presidenta Paola Angon-sus integrantes aprobaron los estímulos para beneficiar con descuentos del 60% a nuevas aperturas de pequeñas y medianas empresas, como parte del  trámite Apertura Rápida de Establecimientos.

 

Por su parte, los comercios ya establecidos en el municipio, se estableció un 20% adicional a los descuentos que se marcan de acuerdo a la Ley de Ingresos 2024 del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en el refrendo de su cédula de empadronamiento. Con el objetivo de incentivar la regulación comercial y apoyar a las principales fuentes de empleo, cabe destacar que los comercios que pueden ser beneficiados con el descuento del 60% en su apertura son aquellos de bajo impacto, cuya área comercial no sea mayor a los 60 metros cuadrados.

 

Asimismo, se recuerda que continúa el trámite de Apertura Rápida de Establecimientos, aprobado el año anterior, el cual se realiza a través de la plataforma de Ventanilla Digital, y el tiempo de resolución no es mayor a 3 días hábiles, donde se logró simplificar dicho trámite y ya no se requerirá tramitar Alineamiento y Número Oficial, permitiendo así a los comercios mantenerse al corriente con sus obligaciones ante el Gobierno Municipal y abrir de manera sencilla su establecimiento.