Realizan Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Secretaría de Trabajo, feria de empleo en Tlaxcalancingo

ECONOMÍA

20 de junio de 2022


San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de apoyar y promover la generación de empleos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo en Puebla, llevaron a cabo la Feria de Empleo en la Junta Auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

 

El presidente Mundo Tlatehui, refirió que esta jornada busca ofrecer una oportunidad de trabajo, a fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de San Bernardino Tlaxcalancingo y del municipio en general.

 

 

"Resulta sumamente importante que los ámbitos de Gobierno Municipal y Estatal, en conjunto con las empresas, sumemos esfuerzos para proteger a la población del desempleo", afirmó Mundo Tlatehui.

 

 

El edil aseguró que se ofertaron diferentes vacantes para las y los sanandreseños que buscan un empleo digno y con salario justo. En este sentido, aseveró que también se incluyeron espacios para sectores vulnerables como son las personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores.

 

 

 

En tanto, Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo del Gobierno de Puebla, informó que fueron 24 empresas las que ofrecieron 571 vacantes, con ello, se pretende que el empleo formal siga creciendo, y a su vez, generar bienestar en beneficio de la población.

 

 

"Lo que queremos hacer es ese puenteo, si no encuentran aquí lo que buscan, vayan a vernos a la Secretaría del Trabajo, la meta es que se consiga un empleo y que tenga todas las condiciones de salud, seguridad y prestaciones", enfatizó el secretario de Trabajo.

 

 

Finalmente, Rogelio Xinto Coyotl, presidente auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, comentó que con estas acciones las y los vecinos de la Junta Auxiliar obtendrán un empleo que les permitirá acceder a oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.

 

 

Al acto acudieron Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Dulce Areli Toribio Pájaro, subdirectora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo en Puebla.