Mediante Vía Recreativa, SMT facilita movilidad activa para familias poblanas

DEPORTES

29 de octubre de 2023



–Esta décima edición albergó a 4 mil 982 personas y animales de compañía.


–Personal de la dependencia habilitó estaciones a lo largo del recorrido, para la recolección de víveres para las y los habitantes de Guerrero.

 


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de promover el bienestar físico y emocional de la población, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), facilitó la implementación de la edición del mes de octubre de la Vía Recreativa Metropolitana, que albergó a 4 mil 982 personas y sus animales de compañía.

 

 


Como parte de la sinergia entre la administración pública y el sector privado para fortalecer políticas públicas de integración social, la empresa Gran Bodega asistió como patrocinador oficial y distribuyó bebidas hidratantes y alimentos para las y los asistentes. Asimismo, estuvo la comunidad estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, como parte de la promoción de espacios públicos sustentables y recreativos que realizan las instituciones educativas del estado.

 

 


Personal de la dependencia habilitó estaciones a lo largo del recorrido, que sirven como puntos de servicio mecánico y de asistencia a los participantes, donde tambiénse integró la Secretaría de Igualdad Sustantiva, para promover actividades y difundir información sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

 


Gracias a la participación interinstitucional de 194 elementos de las secretarías de Movilidad y Transporte, Salud y Seguridad Pública, así como de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula y Cuautlancingo, esta actividad permitió que peatones, corredores, patinadores y ciclistas pudieran disfrutar de espacios abiertos y libres de vehículos motorizando, fomentando el uso de medios de desplazamiento alternativos al automóvil particular.

 

 

La Vía Recreativa Metropolitana continuará realizándose para coadyuvar a la recuperación de espacios públicos en beneficio de las y los peatones, además de velar por una movilidad saludable, segura, sustentable y solidaria.