Presenta Eduardo Rivera sus propuestas ante universitarios en el foro “Hablemos por México”

CAMPAÑAS POLÍTICAS

09 de abril de 2024


Presenta Eduardo Rivera sus propuestas ante universitarios en el foro “Hablemos por México”

 

- Las temáticas abordadas fueron salud, educación, medioambiente, economía, seguridad, arte y cultura.

 

“Hablemos por México”, iniciativa de la comunidad universitaria que se llevó a cabo en la UPAEP, abrió el micrófono a Lalo Rivera, candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición ‘Mejor Rumbo por Puebla’ para dar a conocer a las y los jóvenes sus propuestas en materia de educación, medioambiente, economía, seguridad, arte y cultura. 

 

“Apuesten su liderazgo, involúcrense, enójense, critiquen, arriésguense y hoy más que nunca nuestro Puebla y nuestro México los necesita”, comentó Lalo Rivera a las y los universitarios que se dieron cita en la Centro de Vinculación UPAEP. 

 

Y agregó  que lo que está en juego este 2 de junio “no es tú futuro, es tu presente, son tus libertades, es la democracia que está en riesgo, es tu seguridad, es la empresa que vas a crear terminando la universidad, es el empleo que tú necesitas". 

 

Propuso cuatro acciones concretas en salud: la Tarjeta de Salud, equilíbrate, salud 24/7 y jornadas de especialistas. En el tema de educación, Lalo Rivera dijo a las y los universitarios que como Gobernador va a mejorar la calidad, que las carreras tengan pertinencia en el ámbito laboral; incrementar los recursos para poder garantizarla para jóvenes que no tienen oportunidad de salir de sus comunidades; acceso total al Internet para formación y capacitación; acciones que se tendrán que efectuar en coordinación con el Estado y las instituciones educativas. 

 

En cuanto al cuestionamiento sobre el cuidado del entorno y el mejoramiento de la calidad del medio ambiente, el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, indicó que los gobiernos del Estado y Federal han sido omiso e irresponsables, y hay municipios donde no hay agua, donde se están contaminando los suelos, se quema la basura, tapa ilegal de árboles. 

 

Por lo que en la materia propone la reforestación y conservación del suelo; captación de agua pluvial; rellenos sanitarios utilizados con las normas oficiales y de manera adecuada, y una cultura de cuidado al medioambiente.

 

Cómo mejorar el nivel de vida de los habitantes y promover el desarrollo, fue la tercera pregunta, a la que Lalo Rivera respondió que no habrá mejora a la economía, combate a la desigualdad ni a la pobreza si no hay desarrollo regional y si no hay crecimiento económico. 

 

Las propuestas en este sentido son el otorgar créditos sin intereses para la apertura o mejora de negocios; capacitación desde el gobierno y las cámaras empresariales; y exención del impuesto sobre la nómina para las empresas que contraten a egresados menores de 25 años. 

 

“El mejor gobierno es el que no le quita el tiempo a la gente”, por eso también apuesta por la mejora regulatoria mediante la tecnología para que sea digital. 

 

Lalo Rivera en cuanto a seguridad apuntó que esté ha sido el sexenio más sangriento de la historia del país, por lo que tiene varias propuestas: fortalecer a la Fiscalía General del Estado aportando más recursos; profesionalizar y capacitar; derecho al Infonavit, seguro de vida, sueldo decoroso, garantizar que sus hijos pueda estudiar la universidad; inversión en video cámaras y patrullas; prevención, promover el deporte, combatir las adicciones, mejorar los espacios públicos, y es fundamental la participación ciudadana. 

 

Finalmente, el arte y la cultura también es una temática importante entre sus propuestas, en su sexenio habrá estímulos para la creación, festivales nacionales e internacionales, espacios para creadores y un trabajo entre las instituciones y el Gobierno para impulsar a las y los artistas.

 

Lalo Rivera cerró su diálogo con los jóvenes invitándolos a que elijan bien, a que se involucren y apuesten su liderazgo por Puebla y México. “Yo vengo a hacer un compromiso con ustedes, un rumbo seguro para que tú estés mejor, es con Lalo Gobernador”.