SMDIF Puebla invita este domingo a vivir un día rosa

AYUNTAMIENTO

20 de octubre de 2023


SMDIF Puebla invita este domingo a vivir un día rosa

 

- Con la Rodada que comenzará a las 8:30 horas en la Fuente de los Frailes y la jornada de salud en el Paseo Bravo.

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y como parte de la campaña permanente que el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- promueve para prevenir esta enfermedad entre las mujeres, el próximo domingo 22 de octubre se realizará la Jornada Rosa en la zona del Kiosko del Paseo Bravo, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, donde personal del Sistema Municipal DIF -dirigido por Liliana Ortiz Pérez- estará ofreciendo de manera gratuita estudios de mastografías, consultas médicas, laboratorios y ultrasonidos.

 

Asimismo, previo a la jornada de salud y de manera transversal con el Instituto Municipal del Deporte, se llevará a cabo una rodada que dará inicio a las 8:30 horas en la Fuente de Los Frailes, pasará por el Zócalo, finalizando el recorrido en el Paseo Bravo. El acceso a esta actividad no tendrá ningún costo y se contará con una estación de préstamo de bicicletss que se ubicará en la zona de arranque.

 

Por otro lado, con el fin de ayudar a la detección oportuna, mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, el 19 de octubre el SMDIF acercó los servicios de las Unidades Preventivas de Salud a personal del S.U.E.T.H.A.P.I.P.O.P.D -encabezado por Gonzalo Juárez Méndez- y a sus familiares, beneficiando a más de 300 mujeres con mastografías, ultrasonidos y estudios de laboratorio.

 

Para más información relacionada con las jornadas, las y los interesados pueden comunicarse a la Unidad Médica Integral del Sistema Municipal DIF al número 22 22 14 00 00, extensión 212 o 219.