Para un patrullaje aéreo, Ayuntamiento de Puebla suma helicóptero "Arcángel" a la SSC

AYUNTAMIENTO

18 de diciembre de 2023


 

- La aeronave está conectada con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI), así como con el personal de las 10 zonas operativas del municipio.

 

 

Puebla capital ahora cuenta con una unidad de despliegue aéreo para fortalecer la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC); un Helicóptero ‘Arcángel’ que Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, puso en vuelo para patrullar la capital y velar por la paz de todas las familias. Se trata de una aeronave modelo ‘Rolls-Royce 250’, tiene una capacidad de hasta seis pasajeros, alcanza una velocidad máxima de hasta 246 kilómetros por hora, cuenta con una sirena especializada para las funciones de seguridad, tiene un reflector para vuelo nocturno, camilla y luz de emergencia.

 

 

 

Es así como Puebla, al igual que otras grandes ciudades como Guadalajara, León, Chihuahua y Ecatepec, ahora cuenta con un Helicóptero de esta categoría, celebró el Alcalde, la cual está conectada con la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y con el personal de las 10 zonas operativas, Centro Histórico, Grupos Especiales, Control de Tránsito e Inteligencia, así como con el Área del Control Criminal.

 

 

 

Con ello, el Gobierno Municipal aporta a la seguridad con 311 patrullas nuevas, la recuperación del sistema de videovigilancia, la renovación de todas las instalaciones de la SSC y, ahora, con el vuelo del Helicóptero ‘Arcángel’. También encabezaron la puesta en marcha de esta aeronave Liliana Ortiz, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Mario Riestra, Diputado Federal; Néstor Camarillo, Legislador Local; Adán Domínguez, Gerente Municipal; Consuelo Cruz, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Bernardo Arrubarrena, Secretario de Administración y Tecnologías de la Información; Héctor Sánchez, Presidente del CCE; Martín Hernández, Coordinador General de Operatividad Policial; y Alejandro Romero, Coordinador de Desarrollo Institucional.