Entrega ayuntamiento de Puebla equipamiento para policías y personal de protección civil

AYUNTAMIENTO

15 de enero de 2024


 

- Con estas adquisiciones se fortalece a la SSC para hacer frente a la delincuencia y atender las emergencias de la capital.

 

Con una inversión de 31.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla, que preside Adán Domínguez Sánchez, fortaleció a sus fuerzas municipales de Seguridad Ciudadana (SSC) con equipo táctico, tanto para elementos policíacos como para personal de protección civil.

 

Adán Domínguez dió a elementos de la Policía Municipal 652 chalecos balísticos con nivel de protección cuatro; 500 kits para recabar evidencia con guantes de nitrilo, frascos, bolsas antiestáticas, cajas, flexómetro, etiquetas, lentes de policarbonato y más; además de dos mil 200 kits para elementos ‘Pie de Tierra’ con cinta perimetral, linterna táctica y libreta de pasta dura.

 

También, se les hizo entrega de Dispositivos de Seguridad que consisten en 500 cascos balísticos de uso táctico, 500 cascos antimotín, 500 escudos antimotín y cuatro escudos balísticos. De igual forma, se les brindaron dos kits de intervención táctica con hacha, pinzas corta pernos, ariete tumba puertas, además de 425 dispositivos PR-24 (toletes) y mil 302 dispositivos de seguridad (esposas).

 

Fue así que, desde el Monumento al Policía, Domínguez Sánchez llamó a la y los elementos de Seguridad Ciudadana a “que sigan trabajando con valentía, honestidad, responsabilidad y disciplina”. Esto, luego de hacer entrega del equipamiento a personal de protección civil; 15 trajes profesionales de bombero para salvaguardar su integridad física, ya que incluyen chaquetas y pantalones certificados, botas contra incendio, casco de rescate y equipo de respiración autónoma, entre otros aditamentos.

 

Asimismo, el Gobierno Municipal distinguió a Rocío y a Marisol Cabrera Aguilar por su respuesta inmediata para rescatar y salvaguardar a una bebé de aproximadamente 2 horas de nacida, que fue abandonada en la Colonia Santa Bárbara Norte. También encabezaron esta entrega de equipamiento Ana Teresa Aranda, Diputada Federal; Fernando Sarur, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Rubén Furlong, Presidente de Coparmex; Alejandro Romero, Coordinador de Desarrollo Institucional de la SSC; y Miguel Hernández, Coordinador General de Operatividad Policial.