Con la décimo primera edición de “Jóvenes Talento” el Ayuntamiento de Puebla promueve la innovación

AYUNTAMIENTO

16 de diciembre de 2023


Con la décimo primera edición de “Jóvenes Talento” el Ayuntamiento de Puebla promueve la innovación

 

- Este programa estrella del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla sigue apoyando a emprendedores mediante la incubación de proyectos.

 

El pasado 12 de julio de 2023 se lanzó la convocatoria del Programa ‘Jóvenes Talento’ en su décimo primera edición que llegó para impulsar a las a las y los jóvenes emprendedores de todo el municipio.

 

En esta edición con cobertura para todo el municipio, se inscribieron un total de 22 proyectos, de los cuales, 10 fueron pre-seleccionados -según su viabilidad- para realizar el proceso de incubación y capacitación de cinco meses por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto con el objetivo de fortalecer y consolidar las ideas de negocio de las y los jóvenes, impulsando su capacidad creadora, el manejo y la ejecución de proyectos, hasta la transformación de las ideas en productos, servicios y/o negocios viables.

 

Los rubros considerados para seleccionar a los proyectos ganadores fueron: viabilidad, propuesta de valor, tiempo retorno de inversión, segmento de mercado, aplicabilidad de la inversión y exposición.

 

Así, Jóvenes Talento Décimo Primera Edición colocó a Axel Osvaldo Sánchez Sánchez con ‘Rusty Ax’ como el ganador del tercer lugar; a Aida Guadalupe Camacho Morales con ‘Pér Té’ como la ganadora del segundo lugar, y a Raúl Alejandro Hernández Méndez con ‘Raro FulgorMX’ como el ganador del primer lugar.

 

El jurado evaluador estuvo integrado por Karla Martínez Lechuga, Directora del Instituto de la Juventud del Municipio; Karina Guadalupe Omaña Perales, Coordinadora del Departamento de Investigación de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG); Alexander López Espinoza, Consultor externo de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento de la BUAP; y Rubén Ayala Lugo, Consultor del Departamento de Incubación y Desarrollo de Competencias Profesionales – BUAP; y con la presencia de Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.