AYUNTAMIENTO

AYUNTAMIENTO

22 de noviembre de 2021


En la ciudad de Puebla, las y los emprendedores podrán abrir su negocio y en los primeros 90 días cumplir con los trámites ante Ayuntamiento.

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó el corte de listón en la Dulcería y Regalos "Kalicó", negocio que entra en funcionamiento gracias a las facilidades administrativas de la estrategia “Apertura a la Palabra”. 

"Los pequeños y medianos negocios saben del suplicio, del viacrucis, que implica abrir un negocio: trámites, más trámites, burocracia, corrupción, que afecta a la apertura de los negocios, y nosotros llegamos a corregir el rumbo en este tema tan importante de la reactivación económica", expresó el alcalde. 

En este sentido, Rivera Pérez explicó que cada negocio que abra bajo este esquema tendrá 90 días para realizar sus trámites correspondientes, a partir de la fecha de obtención del código QR, después de registrarse en el micro sitio www.aperturaalapalabrapuebla.mx.

Sobre esta iniciativa que se impulsa desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, su titular, Michel Chaín Carrillo, precisó que se ha diseñado con la finalidad de brindarle confianza a la ciudadanía para que puedan abrir su negocio de inmediato y, ya con su negocio operando, regularizar su situación con el Ayuntamiento. 

Finalmente, el edil felicitó a Fernanda Tapia, primera beneficiada y propietaria de Dulcería y Regalos "Kalicó", por su emprendimiento. 

Al evento también acudieron Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Desarrollo Económico y Marco Antonio López Rosas, Jefe del Sector 5 de la Corporación de Seguridad Municipal.