Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

29 de mayo de 2020

UPAEP

Puebla ocupa segundo lugar con fumadores jóvenes

|

29 de mayo de 2020

SALUD

Especialistas recomiendan una dieta saludable para fortalecer el sistema inmunológico

|

28 de mayo de 2020

UPAEP

Por crisis económica, mexicanos solicitan más plazos para pagar

|

VOLCÁN POPOCATÉPETL

- Autoridades estatales y municipales supervisaron estos trabajos en los que se están invirtiendo, en conjunto, 217 mdp.

Con un avance general del 80 por ciento en la rehabilitación de las rutas de evacuación que está interviniendo el gobierno de Puebla, continúa trabajando para garantizar la seguridad de las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl.

Al realizar un recorrido aéreo y terrestre para supervisar los avances de dichos trabajos, se indicó que en estas obras se está aplicando 137 millones de pesos, lo cual refleja el compromiso de la administración estatal para impulsar medidas de protección civil y gestión de riesgos.

En Puebla existen 10 rutas de evacuación, integradas por 45 caminos, de los cuales el gobierno estatal está interviniendo 18 y la Federación- con una inversión de 80 millones de pesos- otros 11. Ambos niveles de gobierno se coordinan para no duplicar esfuerzos y para atender los puntos que más lo requieren.

El gobierno estatal reportó que la rehabilitación de algunos caminos ya está culminada como por ejemplo Paso de Cortés-Xalitzintla y Xalitzintla-Calle Independencia.

“Esto va a permitir una evacuación rápida en caso de ser necesario y con facilidad de acceso para evacuar rápidamente”, destacó.

Añadió que los tramos que está interviniendo la Federación llevan un avance de entre el 30 al 40 por ciento
Indicó que con estos trabajos, en global, 62 mil personas que viven en 42 comunidades de 12 municipios aledaños al volcán, podrán evacuar fácilmente en caso de alguna contingencia.

Debe recordarse que el pasado 3 de julio, durante una gira que realizó al estado, el director General de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda Ramos, reconoció a Puebla por ser el único estado que rehabilitó las rutas de evacuación y que realizó un simulacro de evacuación por contingencia del volcán Popocatépetl, incluyendo la revisión de los refugios temporales.

 

Fotos Relacionadas
VOLCÁN POPOCATÉPETL
VOLCÁN POPOCATÉPETL
11 de julio de 2019
VOLCÁN POPOCATÉPETL
VOLCÁN POPOCATÉPETL
11 de julio de 2019

Notas Relacionadas

VOLCÁN POPOCATÉPETL
18 de mayo de 2020
SEGURIDAD
VOLCÁN POPOCATÉPETL
15 de mayo de 2020
SEGURIDAD
VOLCÁN POPOCATÉPETL
06 de diciembre de 2019
SEGURIDAD