Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

22 de octubre de 2020

SALUD

Reforzar hábitos y protocolos de salud para integrarse a la nueva normalidad

|

19 de octubre de 2020

SALUD

El cáncer de mama es curable si se identifica a tiempo

|

15 de octubre de 2020

BÉISBOL

Pericos y el municipio de Atlixco, firman un convenio de colaboración para impulsar el talento nacional

|

SALUD

  • Al lactar al bebé del seno materno, las mujeres contagiadas no transmiten el virus
  • Especialistas fomenta la lactancia materna por los múltiples beneficios para la madre y el menor 

 

Especialistas promueve la lactancia materna por los beneficios nutricionales y de protección a nivel respiratorio y gastrointestinal que conlleva para el bebé. 

 

Las inmunoglobulinas que producen las embarazadas con COVID-19, son transmitidas directamente al bebé al lactar del seno materno, por lo que están protegidos de este virus al 100 por ciento, explica especialista.

 

Por la emergencia sanitaria, es necesario divulgar la información sobre lactancia materna a las embarazadas contagiadas por el coronavirus, para que después del parto amamanten al recién nacido.

 

“Es importante subrayar que el virus no se transmite al amamantar, tampoco por el contacto piel con piel; las madres deben reforzar sus medidas de higiene, lavar bien las manos, bañarse todos los días, recogerse el cabello al tener contacto con su bebé, y usar siempre cubrebocas y mascarilla al manipularlo”, aconsejó. 

 

Refirió que para que haya un buen descenso en la cantidad de leche materna, el bebé debe realizar el estímulo por succión en el pezón, y entre más se alimente, mayor será la producción de leche.

 

Para los recién nacidos que no pueden ser alimentados directamente del seno materno, se promueve la extracción de leche de la madre,  ya que la finalidad es alimentar a los niños al 100 por ciento con ella, aunque sea de forma indirecta.

 

Por último, la especialista recomendó alimentar a los infantes con leche materna, porque “es un beneficio gratuito que tenemos las mujeres.”

 

 

Categoría: SALUD

Tags: LECHE MATERNALACTANCIA

Notas Relacionadas

SALUD
22 de octubre de 2020
SALUD
SALUD
19 de octubre de 2020
SALUD
SALUD
11 de octubre de 2020
SALUD