Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

22 de octubre de 2020

SALUD

Reforzar hábitos y protocolos de salud para integrarse a la nueva normalidad

|

19 de octubre de 2020

SALUD

El cáncer de mama es curable si se identifica a tiempo

|

15 de octubre de 2020

BÉISBOL

Pericos y el municipio de Atlixco, firman un convenio de colaboración para impulsar el talento nacional

|

CORONAVIRUS

Ponen en operación Módulo Hospitalario en “La Margarita” para ampliar capacidad de atención COVID-19 en Puebla

·         El IMSS y SSEP coadyuvan para fortalecer infraestructura

·         El IMSS en Puebla incrementó su capacidad de camas un 143 por ciento.

·         A nivel nacional, el Seguro Social llega a 4 mil 459 ventiladores en operación.

 

El titular de la Dirección de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro David Razú Aznar, y de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), doctor José Antonio Martínez García, pusieron en marcha el Módulo Hospitalario en el Hospital General de Zona No. 20, “La Margarita”, que cuenta con 38 camas para atender a convalecientes de COVID-19.

 

Durante el acto protocolario, Razú Aznar señaló que el Instituto ha realizado “un esfuerzo de reconversión y ampliación de capacidad hospitalaria completa y absolutamente inédito en la historia, es algo que no se había visto antes y no se había realizado a este grado”.

 

Destacó que con la inauguración del Módulo Hospitalario “La Margarita”, el Instituto llega a 4 mil 459 ventiladores operativos; entre marzo y julio se adquirieron más de 2 mil 300 ventiladores, lo que representa un incremento del 230 por ciento de la capacidad que se tenía a nivel nacional, detalló.

 

David Razú recordó que en Puebla al inició de la emergencia sanitaria había 219 camas para atender a pacientes con COVID-19, pero con la inauguración del módulo, la capacidad se incrementó a 534 camas, lo que representa un 143 por ciento adicional a la capacidad original.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía para ser corresponsable y que escuche al gobierno del Estado de Puebla, que es la autoridad sanitaria, y las medidas preventivas que dicte: sana distancia, salir sólo en caso necesario, aperturas limitadas de actividades esenciales, lavado de manos y el uso de cubrebocas.

                                               

Por su parte, el secretario de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, destacó que el Módulo Hospitalario “La Margarita” tiene lo necesario para atender a las personas con COVID-19, y cumple con las normas de calidad y seguridad del paciente.  

 

“A nombre del Gobierno del Estado de Puebla, expresamos la hermandad institucional de seguir apoyando por el bien de los y las poblanas, el IMSS nunca nos deja de sorprender, extraordinario”, comentó.

 

En su turno, la titular de la Oficina de Representación en Puebla, doctora María Aurora Treviño García, indicó que el HGZ No. 20 es un hospital de alta demanda en atención y aunque “estamos conscientes de que esta no es la solución total a la situación que vivimos, este módulo es una gran ayuda, seguimos trabajando para el beneficio de nuestros derechohabientes”.

 

En su intervención, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección I en Puebla, licenciado Sergio Herrera Vázquez, agradeció la apertura de las autoridades del Seguro Social, porque han escuchado las necesidades de los trabajadores y se transita de una etapa de desmantelamiento a una de construcción.

 

El Módulo Hospitalario “La Margarita” ocupa mil 650 metros cuadrados, cuenta con áreas administrativa y hospitalaria; asimismo, es considerada una construcción sustentable, tiene un sistema de muros térmicos seguros, instalación especial de oxígeno, vacío y gases medicinales.

 

Para la atención de pacientes COVID, está provisto de monitores de signos vitales, ventiladores, carros rojos, equipos de electrocardiograma y electro desfibrilador. Además, se incluyó un área médica de trabajo, ingreso de insumos, séptico y espacio para Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI), además de accesos especiales para pacientes y personal médico.

 

Fotos Relacionadas
IMSS LA MARGARITA . HOSPITAL ANEXO
IMSS LA MARGARITA . HOSPITAL ANEXO
14 de agosto de 2020
IMSS LA MARGARITA . HOSPITAL ANEXO
IMSS LA MARGARITA . HOSPITAL ANEXO
14 de agosto de 2020

Notas Relacionadas

CORONAVIRUS
22 de octubre de 2020
SALUD
CORONAVIRUS
19 de octubre de 2020
SALUD
CORONAVIRUS
11 de octubre de 2020
SALUD