Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

15 de diciembre de 2019

CULTURA

El libro Foto Azul, exposición fotográfica que se presenta en Casa ESRU El Carmen

|

12 de diciembre de 2019

VOLKSWAGEN

La armadora alemana celebra su tradicional Día de Puertas Abiertas

|

12 de diciembre de 2019

ESPECTÁCULOS

La superproducción dancística Lord of the Dance regresa a Puebla con su nueva gira Dangerous Games

|

UPAEP

UPAEP fue sede del 3er Foro de Mujeres Geeks 2019

-Importante el empoderamiento de las mujeres para lograr la transformación social.

La UPAEP fue sede de los trabajos del 3er Foro de Mujeres Geeks 2019, que fueron inaugurados por la Profra. Alejandra Domínguez, Subsecretaria de Educación Obligatoria del Estado de Puebla.

En la ceremonia de inauguración, la Profra. Alejandra Domínguez, Subsecretaria de Educación Obligatoria, dijo que es importante empoderar a las mujeres, a hacer más práctica su participación en la sociedad, pero no solo en las mujeres, sino que también los hombres deben ser incluidos, para que en conjunto podamos ser más prácticos en nuestros entornos y lo que la modernidad nos ofrece.

De igual forma, expresó que la tecnología forma parte de la vida diaria y del entorno global que nos obliga a trabajar con aplicaciones y diferentes innovaciones tecnológicas para alcanzar nuestros objetivos y metas.

En su intervención el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Comunicación, Vinculación y Desarrollo Institucional de la UPAEP, enfatizó que es muy importante el empoderamiento de la mujer vía la tecnología, porque también es una forma de empoderarla, porque “podemos encontrar el uso de la tecnología para seguridad de la mujer, la tecnología para la productividad, la tecnología para el desarrollo de algún tipo de trabajos especializados, así como para hacer más confortable la vida diaria”.

Reiteró que la tecnología es fascinante, porque atrae el interés de las personas y por consecuencia debe estar al servicio de las personas, que sea utilizada para que haya más humanidad y se puedan hacer cosas diferentes.

El Lic. Sánchez Díaz de Rivera recordó a los presentes que la UPAEP el próximo miércoles 4 de diciembre del año en curso llevará a cabo el lanzamiento del primer nanosatélite mexicano, el AztechSat-1 en coordinación con la NASA y la Agencia Espacial Mexicana, desde las instalaciones de Cabo Cañaveral.

Entre las temáticas que se abordaron dentro del foro fueron “La seguridad de las mujeres en Puebla y las nuevas tecnologías”; y “Nunca las mujeres estuvieron más cerca de la tecnología”; así como dos talleres en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las apps de google para la vida diaria y cómo realizar tus propios diseños para tus redes sociales.

Mientras que Miguel Ángel Ruiz, Cofundador de Geeks México y del Foro Mujeres Geeks, destacó que la tecnología por sí sola no es mala, ya quienes hacen bien o mal de ella son los usuarios.

Abundó que para Geeks es fundamental que las personas conozcan toda la información necesaria para hacer buen uso de las aplicaciones y de cómo pueden contribuir al bienestar de los demás, por ello, es importante trabajar con los jóvenes y con las mujeres principalmente, ya que ésta última será ejemplo para los demás, además de que las mujeres siempre harán cosas en beneficio de los demás y por ello, conformamos mujeres Geeks y ahora el tercer foro Geeks.

En la inauguración del 3er Foro de Mujeres Geeks 2019, se contó con la presencia del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Comunicación, Vinculación y Desarrollo Institucional; Profra. Alejandra Domínguez, Subsecretaria de Educación Obligatoria, Lic. Martha Reyes, Directora de Geeks México, Miguel Ángel Ruiz, Cofundador de Geeks México y del Foro Mujeres Geeks.

 

Fotos Relacionadas
UPAEP . FORO MUJERES GEEKS
UPAEP . FORO MUJERES GEEKS
15 de noviembre de 2019
UPAEP . FORO MUJERES GEEKS
UPAEP . FORO MUJERES GEEKS
15 de noviembre de 2019

Categoría: EDUCACIÓN

Tags: FORO MUJERES GEEKS GEEKS MEXICO UPAEP


  

Notas Relacionadas

UPAEP
11 de diciembre de 2019
UPAEP
UPAEP
10 de diciembre de 2019
UPAEP
UPAEP
09 de diciembre de 2019
UPAEP