SALUD . Operativos de supervisión en transporte público y comercios para evitar contagios

SALUD

02 de septiembre de 2021


 Operativos de supervisión en transporte público y comercios para evitar contagios

 

- Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y Seguridad Pública, inspeccionaron 23 locales de 21 giros comerciales e impusieron dos clausuras

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Durante las últimas 24 horas, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública, supervisaron 127 unidades del transporte público y efectuaron acciones de promoción de medidas sanitarias a usuarios de 16 unidades del sistema RUTA, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Además, dijo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y Seguridad Pública, inspeccionaron 23 locales de 21 giros comerciales e impusieron dos clausuras por faltas al reglamento sanitario.

Por otro lado, la funcionaria destacó que son 23 personas privadas de la libertad las que continúan en aislamiento y bajo cuidado médico en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), tras haber dado resultado positivo al virus SARS-CoV-2.

Por último, Hill Mayoral señaló que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no ha recibido reportes de más decesos de poblanos en el extranjero a causa de la pandemia, por lo que la cifra continúa en 695 fallecimientos.