Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

19 de octubre de 2020

SALUD

El cáncer de mama es curable si se identifica a tiempo

|

15 de octubre de 2020

BÉISBOL

Pericos y el municipio de Atlixco, firman un convenio de colaboración para impulsar el talento nacional

|

13 de octubre de 2020

VOLKSWAGEN

La armadora alemana inicia la producción en serie del nuevo Taos en la planta de Puebla

|

SALUD

 

Promover la lactancia materna es importante ya que previene de múltiples padecimientos al recién nacido.

 

Esta acepción engloba no sólo la salud infantil mundial, sino también exhorta a las mujeres embarazadas y en período de lactancia a proveer de este alimento a niñas y niños durante los primeros seis meses de forma exclusiva y complementaria hasta los dos años o más de edad para que crezcan sanos y tengan un desarrollo óptimo.

 

En el caso de los sucedáneos, las latas, biberones y todo lo que se utiliza para una lactancia artificial, dañan al medio ambiente y a la economía familiar, por lo tanto si promovemos y practicamos  la lactancia materna contribuimos enormemente a la salud del planeta”.

 

 

Especialistas aseguran que se desarrollan ideas creativas en la difusión de la lactancia materna tanto a mujeres embarazadas como a madres de niños menores de dos años; el papá tiene un papel muy importante en esta tarea porque contribuye a tener toda la información para que la mamá que está lactando tenga todo el apoyo”. 

 

 

Respecto a las mamás que han sido diagnosticadas con COVID, especialistas abundan que deben continuar lactando, debido a que no está contraindicado: “Al amamantar a su bebé va a transmitirle anticuerpos contra el virus, caso contrario que se pensaba que podría causarles infección, ya que ésta se transmite por vía respiratoria”.

 

 

Se recomienda tomar las medidas de higiene y limpieza indicadas como es el correcto lavado de manos, uso de cubrebocas, estornudar o toser de etiqueta, y medidas muy específicas para amamantar al bebé

 

 

 

Notas Relacionadas

SALUD
19 de octubre de 2020
SALUD
SALUD
11 de octubre de 2020
SALUD
SALUD
02 de octubre de 2020
SALUD