Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

15 de diciembre de 2019

CULTURA

El libro Foto Azul, exposición fotográfica que se presenta en Casa ESRU El Carmen

|

12 de diciembre de 2019

VOLKSWAGEN

La armadora alemana celebra su tradicional Día de Puertas Abiertas

|

12 de diciembre de 2019

ESPECTÁCULOS

La superproducción dancística Lord of the Dance regresa a Puebla con su nueva gira Dangerous Games

|

SALUD

Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía

Alta ingesta de líquidos, descanso reparador y una alimentación rica en nutrientes ayudan a prevenir el padecimiento

Infecciones mal cuidadas en vías respiratorias altas, como faringitis, rinitis o rinofaringitis, pueden complicarse y desarrollar neumonía

Alta ingesta de líquidos, descanso reparador, alimentación rica en nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico, aplicación de vacunas contra el neumococo e influenza, son las principales recomendaciones para evitar la neumonía, padecimiento que afecta directamente a los pulmones.

La mucosidad que produce el sistema respiratorio funciona como barrera de protección para expulsar los microorganismos que provocan la enfermedad.

En el marco del Día Mundial contra la Neumonía, que se celebra este 12 de noviembre, especialistas señalan que toda la población está en contacto constante con los virus, bacterias y hongos que causan la neumonía, y ésta se adquiere producto de un desequilibro entre el paciente y el medio ambiente dónde están esos microorganismos.

Un individuo padezca la enfermedad, dijo, depende de su integridad inmunológica y de su estado nutricional; que cuente con otro padecimiento como insuficiencia renal, VIH/Sida o ingiera inmunosupresores, entre otros.

Si no se maneja correctamente una infección de vías respiratorias altas, como faringitis, rinitis o rinofaringitis, puede complicarse y desarrollar neumonía.

La enfermedad se caracteriza por la inflamación del tejido pulmonar, producto de una infección adquirida fuera del ámbito hospitalario. Se transmite a través del aire por secreciones procedentes de nariz, garganta o bronquios que arroja una persona portadora de los virus, bacterias u hongos que la provocan.

Los principales síntomas de la neumonía son: aumento de la frecuencia respiratoria (más de 25 respiraciones por minuto); dificultad para respirar, temperatura superior a los 37.8 grados centígrados; dolor muscular y de cabeza, producción de moco a nivel pulmonar, mucha tos y sudoración nocturna.

En el caso de un bebé, aunque es difícil identificar, éste llora mucho. Los adultos mayores pueden no tener síntomas, sólo fiebre.

Categoría: SALUD

Tags: SALUD NEUMONIA EPOCA INVERNAL PULMONES


  

Notas Relacionadas

SALUD
05 de diciembre de 2019
SALUD
SALUD
14 de noviembre de 2019
SALUD
SALUD
12 de noviembre de 2019
SALUD