Iniciar Sesión

¡Bienvenido!

o

Recuperar Password

¿Olvidaste tu password? Ingresa tu mail para recuperalo

Registro

Ingrese la información que le solicitan
Ya estoy registrado


o

07 de agosto de 2020

ECONOMÍA

Con aforo del 30%, industria, comercio y servicios reinician actividades

|

05 de agosto de 2020

SALUD

Importante acudir al médico a tiempo en caso de presentar síntomas respiratorios

|

03 de agosto de 2020

MUNICIPIOS

Protección Civil de Amozoc brinda apoyo a familias tras inundaciones

|

SALUD

Las mochilas escolares deben ser ligeras, pesar menos del 15 por ciento del peso corporal del menor

● Es recomendable que las mochilas tengan correas anchas y acolchonadas, de preferencia con cincho a la cintura; y que el niño solamente la cargue 15 minutos

En este regreso a clases, que inicia el próximo 26 de agosto, las mochilas escolares de las niñas y los niños deben ser ligeras, con correas anchas y acolchonadas; de preferencia con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores, recomiendan especialistas.

Con la finalidad de cuidar la salud del menor, el peso de la mochila que carga sea menor al 15 por ciento del peso corporal del infante. En el momento de echarla a la espalda se tienen que usar ambas correas para repartir equitativamente su peso.

Es necesario que los padres de familia presten atención en la mochila y en la carga que las niñas y los niños llevan consigo. Se debe ayudar a que el menor mantenga una postura correcta al cargar, con la columna recta y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlo para llevar los útiles escolares.

Especialistas en medicina de rehabilitación pediátrica resaltan la importancia de que se practique algún deporte de forma regular para fortalecer los músculos de espalda, hombros, regiones dorsal y lumbar, lo que ayuda a compensar con músculos más fuertes para la carga de peso.

Además de que solamente transporten en la mochila los libros y cuadernos que necesiten para trabajar durante el día, no llevar todas las asignaturas, detallan especialistas.

Un peso mayor provoca que siete de cada 10 menores sufran dolores antes de los 16 años de edad, principalmente en cuello, espalda y rodillas, a causa de defectos en la postura.

A largo plazo, estos problemas pueden desencadenar afectaciones a la salud como escoliosis, cifosis y lordosis que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

Notas Relacionadas

SALUD
05 de agosto de 2020
SALUD
SALUD
31 de julio de 2020
SALUD
SALUD
27 de julio de 2020
SALUD