Presenta Ayuntamiento de San Andrés actividades para la festividad de la bajada de la virgen de los remedios

RELIGIÓN

22 de junio de 2022


San Andrés Cholula, Puebla.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el programa de actividades de la Festividad de la Bajada de la Virgen de los Remedios 2022, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de julio en la Cabecera Municipal.

 

 

El edil Mundo Tlatehui, aseguró que San Andrés es un municipio lleno de grandes tradiciones y costumbres, que para esta ocasión tiene una cartelera especial para las y los visitantes.

 

 

 

"San Andrés Cholula es un municipio muy importante a nivel estatal, que ha crecido y se ha desarrollado. Hoy tenemos una zona como es Lomas de Angelópolis y la Reserva Territorial Atlixcáyotl, por eso queremos invitar a todas y todos a que participen en esta gran festividad", destacó Mundo Tlatehui.

 

 

 

El edil refirió que San Andrés Cholula es un Pueblo Mágico y aseguró que con esta celebración se busca hacer presencia tanto a nivel estatal como nacional.

 

 

 

"Todos los visitantes disfrutarán de los arreglos florales, de los arcos que se preparan para recibir a la Virgen de los Remedios, donde participan floreras y castilleros. También contaremos con una cartelera con diferentes actividades artísticas y culturales" detalló el presidente municipal.

 

 

 

Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, indicó que la Bajada de la Virgen de los Remedios a la Parroquia de San Andrés Apóstol, es una de las tradiciones más sobresalientes del municipio.

 

 

 

Explicó que el servicio del comisionado, las floreras y castilleros, es el resultado de la herencia cultural que se busca preservar en la comunidad, además que permitirá una reactivación social, económica y cultural.

 

 

 

A la rueda de prensa asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, las y los regidores, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Rodolfo Tototzintle Meza, fiscal Mayor de la Parroquia de San Andrés; Joab Tlatehui Cuautle, castillero Primera Sección; Areli Guevara Gallegos, florera Primera Sección; Gustavo Coyopol Atenco, castillero Segunda Sección; Ariadna Ramos Paisano, florera Segunda Sección y Concepción Xicale Paisano, encargado de la Comisión de la Bajada de la Virgen.