Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula carrera del migrante 2022

POLÍTICA

06 de diciembre de 2022


 

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección del Deporte, adscrita a la Secretaría del Bienestar, presentó la Carrera del Migrante 2022, la cual se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre a las 8:00 horas.

 

La competición iniciará y concluirá en el Zócalo de San Andrés Cholula y recorrerá una distancia de 10 kilómetros. Se espera la participación de aproximadamente 500 atletas, quienes se podrán inscribir de manera gratuita en las tiendas Mistertennis o en las oficinas del Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS).

 

Al respecto, Mundo Tlatehui, presidente municipal, invitó a las y los sanandreseños, así como a atletas en general a participar en la carrera, con el propósito de favorecer el bienestar físico y permitir la reactivación económica de San Andrés Cholula.

 

"Invitar a todas y todos a que puedan participar en esta iniciativa, con la cual prácticamente cerramos el año en el que tuvimos diferentes actividades deportivas", puntualizó el edil.

 

Mundo Tlatehui explicó que la carrera contará con categoría libre varonil y femenil, y los ganadores del primer lugar serán acreedores a un premio de cuatro mil pesos, los segundos lugares tres mil y los terceros puestos dos mil pesos.

 

Mientras que para las y los corredores de la categoría local libre que obtengan la primera posición se llevarán tres mil pesos, los segundos puestos dos mil, y los terceros lugares mil pesos.

 

Al evento acudieron Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Juan Carlos López Bravo, regidor presidente de la Comisión de Migración; Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Humberto Cosme, jefe de deportes de la Secretaría del Bienestar; y Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports.