Al menos 150 hectáreas afectadas de nopal y tuna tras granizada en San Sebastián Villanueva

MEDIO AMBIENTE

09 de enero de 2022


ACATZINGO, Pue. – A fin de atender a las y los productores afectados por la caída de aguanieve, en la comunidad de San Sebastián Villanueva, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) realizó el recorrido en zonas de cultivo de nopal y tuna, a fin de determinar los daños registrados y proceder a la indemnización correspondiente.

Derivado del recorrido por parte de brigadas de la Secretaría, fueron contabilizadas alrededor de 150 hectáreas siniestradas, las cuales corresponden a 200 familias productoras, mismas que recibieron información y asesoría sobre el procedimiento y trámite a llevar a cabo para acceder al pago lo antes posible, así como el cuidado de sus cultivos luego del efecto meteorológico.

En ese sentido, la dependencia continuará en comunicación para determinar el total final de la superficie afectada y, una vez cierre el conteo de daños, entregar la indemnización para cultivos de nopal y verdura, así como algunos menores de tuna y de ese modo no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.

 

Las hectáreas dañadas fueron contabilizadas en la comunidad de San Sebastián Villanueva y en los parajes de San José, Las Palmas, Tlacapule y Pozo Guerra, donde hubo afectaciones menores.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá con lo indicado por el gobernador Miguel Barbosa para apoyar a las familias productoras afectadas por contingencias climatológicas e indemnización en el menor tiempo posible.