
Encabezó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta sexta faena en Puebla capital
Encabezó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta sexta faena en Puebla capital
-A la jornada asistió Miguel Téllez, amigo cercano del mandatario, originario de Acatzingo y quien recordó las jornadas de limpieza que realizaba con el ejecutivo.
CIUDAD DE PUEBLA.- “Desde 1990 colaboramos con todos los vecinos, se junta la gente para realizar faena; desde siempre apoyamos en esos trabajos de limpieza, porque con faenas hacemos rendir todo. Recuerdo que la carretera de San Sebastián, él la gestionó y la carretera de Acatzingo a Grajales, también”, narró con nostalgia Miguel Téllez Palacios, originario de San Sebastián Teteles, comunidad del municipio de Acatzingo y amigo cercano del gobernador Alejandro Armenta, quien lo acompañó a la sexta faena que se llevó a cabo en la colonia Constitución Mexicana, al sur de la capital poblana.
Por su parte, el mandatario estatal compartió emotivos momentos que vivió junto a su amigo: “Miguel Téllez es un ejemplo, lo conocí en 1990, conocí también a su papá Don MIguel Téllez, en paz descanse, íbamos a hacer faena. Es maestro de obra y es mi hermano”.
Alejandro Armenta agradeció que integrantes de la organización Antorcha Campesina se unieran a los trabajos de limpieza, “porque para trabajar no hay distingo político, por el contrario, un detalle hace grandes cosas y eso estamos haciendo Pepe y yo”, sostuvo el gobernador. Además resaltó que, en sintonía con el programa Senderos de paz que impulsa EL Gbierno Federal en Puebla, se realizan faenas en los 217 municipios, dirigidas por dependencias estatales, ayuntamientos y universidades.
Aclaró que acudió a la invitación de la dirigencia de Morena para realizar la sexta faena, acompañado de vecinos de la colonia Constitución Mexicana, ubicada al sur de la capital, así como de simpatizantes, integrantes y delegados del Comité Estatal de dicho partido.
“Nuestra dirigente de Morena nos invitó a esta faena, estamos en domingo y acudimos, porque lo hacemos con respeto a todas las ideologías. Le agradezco a Olga, nuestra presidenta y desde luego a nuestro presidente del Consejo de delegados, a los consejeros estatales que convocaron. Me da gusto que aquí vengan ciudadanos con la libertad que implica”, expresó Alejandro Armenta.
Con entusiasmo y recuperando las tradiciones de trabajo comunitario, encabezados por el mandatario poblano, vecinos de todas las edades, hicieron faena y aportaron su trabajo a la acción de gobierno. Siguieron el ejemplo del gobernador Armenta, y con picos y palas removieron escombros, maleza y basura en los entornos.
A la faena también asistió el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, la presidenta del Comité Estatal del Partido Morena, Olga Romero Garci-Crespo, el diputado local Andrés Villegas, así como integrantes de la dirigencia estatal.
Noticias Relacionadas
Encabezó el gobernador del Estado, Alejandro Armenta sexta faena en Puebla capital
Cumple 19 años la Casa del Abue de la capital poblana
Encabezó rueda de prensa mañanera el gobernador Alejandro Armenta