Entrega Edmundo Tlatehui mobiliario y equipo de cómputo a 23 escuelas primarias

EDUCACIÓN

19 de mayo de 2022


San Andrés Cholula, Puebla.- Con la finalidad de fortalecer y elevar la calidad educativa de las y los estudiantes del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula entregó mobiliario y equipo de cómputo a 23 escuelas primarias.

 

 

 

El presidente municipal, Mundo Tlatehui, refirió que las butacas y computadoras que se otorgan, son una aportación que se lleva a cabo gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y las instituciones educativas de San Andrés Cholula.

 

 

 

"Hacemos una aportación muy valiosa para la educación de nuestros hijos y en la medida de lo posible seguiremos trabajando, haciendo equipo y destinando el recurso necesario para la educación en San Andrés Cholula. Sabemos que es muy importante apostarle a este rubro", destacó el edil.

 

 

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), afirmó que una correcta preparación en la educación primaria sienta las bases para un futuro prometedor.

 

 

"Contando con la tecnología y la comodidad a la hora de estudiar, se tendrán mejores resultados por parte de nuestras niñas y niños (...) Hoy invito a todas y todos los presentes a sumar esfuerzos para otorgar mayores oportunidades a las y los estudiantes que habitan en nuestro municipio", aseguró Lupita Cuautle.

 

 

 

Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, destacó la importancia de contar con los materiales didácticos necesarios y con la infraestructura tecnológica para un mejor aprendizaje de las niñas y niños sanandreseños.

 

 

 

Enfatizó que con estas acciones la administración municipal refrenda el compromiso con el sector educativo, ya que actualmente el 100 por ciento de las escuelas primarias en el municipio cuentan con apoyo en mobiliario y equipo de cómputo.

 

 

 

Al acto asistieron la síndico Felisa Jaramillo Romero, regidoras, regidores, la coordinadora de la CORDE región Cholula, María Hilda Cuatzo Cuautle, así como directivos de escuelas primarias del municipio.