Presenta Ayuntamiento de San Andrés Cholula la 21a. Feria del Queso Tonantzintla 2022

ECONOMÍA

25 de julio de 2022


San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y reactivar la economía, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentó la "21ª Feria del Queso Tonantzintla 2022", que se realizará el 5, 6 y 7 de agosto en la Junta Auxiliar.

 

 

Mundo Tlatehui, aseguró que dicho evento refleja la gran tradición gastronómica con la que se cuenta en San Andrés Cholula. En este sentido, explicó que  la Junta Auxiliar Santa María Tonantzintla es una comunidad de las principales exponentes de productos derivados de la leche.

 

 

"Es un orgullo para San Andrés Cholula saber que contamos con un producto tan rico, que se fabrica con técnicas artesanales, de ahí la importancia de este tipo de eventos, pues sirven de ventana para exponer nuestros valiosos productos", destacó el edil.

 

 

 

El presidente indicó que a través de la feria se busca impulsar la economía de las familias sanandreseñas y al mismo tiempo preservar y difundir las tradiciones del municipio.

 

 

"Les quiero refrendar el compromiso que tenemos para seguir trabajando en conjunto con los artesanos, estamos convencidos que debemos hacerlos parte de un plan de reactivación económica" aseveró Mundo Tlatehui.

 

 

En tanto, Ángeles Itzcoatl Toxcoyoa, secretaria de Arte y Cultura, mencionó que uno de los objetivos es dar difusión y promoción a una de las ferias más importantes de San Andrés Cholula, donde también se tiene preparado un programa artístico y cultural para los visitantes.

 

 

Finalmente, Rubén Domingo Martínez Álvarez, presidente auxiliar de Santa María Tonantzintla, invitó al público en general a visitar este lugar, con el propósito de apoyar a los productores locales y también conocer la riqueza cultural con la que cuenta.

 

 

Al acto acudieron Mercedes Morales Coyopol, regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales; Andrea Cecilia Tecanhuey Quechol, fiscala del templo de Santa María Tonantzintla; y José Miguel Porquillo Pancoatl, representante de los productores de queso.