CANIRAC Puebla hace homenaje al Mole Poblano

ECONOMÍA

01 de junio de 2023


CANIRAC Puebla hace homenaje al Mole Poblano

 

Con la apuesta de seguir promoviendo la gastronomía de todo el estado, Canirac Puebla efectuó la Comida del Mole Poblano 2023 en el municipio de San Martín Texmelucan.


El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y parte de su gabinete, acompañaron al sector restaurantero para recordar que, el mole poblano es fundamental en la gastronomía de Puebla, y que hay diversidad de platillos e insumos, al interior del estado, que pueden tener mayor difusión.


Tanto el mandatario, como el presidente de Canirac Puebla, Carlos Azomoza Alacio, coincidieron en que, el mole es distintivo de las celebraciones o eventos especiales, además de ser un platillo disponible todo el año en la entidad.
En la comida, Azomoza Alacio dijo que, el sector restaurantero, en el que colaboran más de 100 mil personas a nivel local, está dispuesto a sumar con la autoridad, no solo para lo que concierne al gremio, sino para provecho y bienestar social.


"Quiero destacar la unidad que existe en el sector restaurantero que, así como solicitamos una reapertura durante la pandemia, también nos solidarizamos ante eventualidades como la reciente caída de ceniza de nuestro volcán Don Goyo, con lo que se evitó servir en terrazas y poner en riesgo a la población".
También agradeció a la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, que -junto a su equipo- dio facilidades para efectuar el evento.


La secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, recordó que los eventos gastronómicos de esta naturaleza, son una excelente ocasión para identificar que son fructíferas las alianzas entre sectores público y privado para promover a nuestra entidad.