Presenta el Ayuntamiento de San Andrés Cholula escuelas de iniciación deportiva

DEPORTES

21 de mayo de 2022


 

  • Las disciplinas que se impartirán son Taekwondo, Básquetbol, Voleibol y Básquetbol adaptado.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de fomentar la práctica del deporte en las niñas, niños y jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar y la Dirección del Deporte, presentó las Escuelas de Iniciación Deportiva en el Polideportivo Flor del Bosque.

 

 

Al respecto, el edil Mundo Tlatehui, destacó la importancia del deporte para la niñez y la juventud de San Andrés Cholula y afirmó que para el Gobierno Municipal que encabeza, el compromiso es generar acciones para el bienestar y desarrollo de las futuras generaciones, por lo que estas actividades se ofrecen de manera gratuita.

 

 

"Buscamos impulsar todos los días el deporte como una medida de prevención de delitos y para promover la salud de las familias sanandreseñas", aseguró Mundo Tlatehui.

 

 

Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), aseveró que el motivo principal para que los niños, niñas y jóvenes del municipio se alejen de los vicios, es la práctica de alguna disciplina deportiva.

 

 

"Estamos propiciando un entorno social más saludable para nosotros; desde aquí se inicia un cambio de rumbo, desde nuestros niños y jóvenes, dándoles los espacios adecuados para continuar fortaleciendo lazos sociales y alejándolos de los vicios”, refirió Lupita Cuautle.

 

Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, explicó que el deporte es una herramienta para prevenir prácticas negativas para la salud y un medio para el desarrollo integral de las personas, por ello, aseveró que la promoción de actividades deportivas es una prioridad para la administración municipal.

 

 

El secretario detalló que las disciplinas deportivas que se impartirán en el Polideportivo Flor del Bosque son: Taekwondo, Básquetbol, Voleibol y Básquetbol adaptado.

 

 

Las y los interesados en inscribirse pueden acudir a las instalaciones del Polideportivo, ubicado en calle General Juan N. Méndez 142, colonia Gobernadores y al Centro Administrativo para el Bienestar de los Sanandreseños (CABS), que se localiza en calle 3 Oriente 210 colonia Centro en San Andrés Cholula.

 

 

Al evento asistieron la regidora Mercedes Morales Coyopol; Dulce María Xóchitl Tello Rosas, directora del Deporte; Edgar Gerardo Domínguez, representante del rector del Instituto de Ingeniería Educativa y José Cortés Ortiz, presidente de la Asociación Poblana de Medicina y Ciencias Aplicadas del Deporte.