La liga invernal mexicana regresa a la actividad el próximo 12 de octubre

DEPORTES

22 de septiembre de 2022


Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com) 22 de septiembre de 2022.- La Liga Invernal Mexicana regresa a la actividad el próximo 12 de octubre con la participación de diez equipos repartidos en tres zonas: Norte, Centro y Sur, siendo la Zona Centro el sector en el que participarán los Pericos de Puebla.


 

La liga arrancará el 12 de octubre y finalizará el 28 de noviembre. Pericos competirá en la Zona Centro junto con los combinados México-Oaxaca y Veracruz-León. Cada novena de la Zona Centro tendrá un total de 24 juegos (12 como local y 12 en gira). En la Zona Norte se encuentran Monclova, Monterrey y Unión Laguna, mientras que en la Zona Sur participarán Yucatán, Durango y los combinados de Tabasco-Guadalajara y Campeche –Tijuana.

 

 

Los dos mejores récords de toda la Liga disputarán la Serie del Príncipe bajo el formato 2-3, siendo el equipo mejor ubicado el que inicie como visitante los dos primeros cotejos y el que cierre los últimos tres en casa. La Serie del Príncipe se jugará del 3 al 8 de diciembre.

 

 

Pericos arranca como visitante el 12 de octubre ante el combinando México-Oaxaca, mientras que el primer juego en casa será el 13 de octubre ante el combinado Veracruz-León. El rol de la Zona Sur se jugará de miércoles a domingo sosteniendo de 1 a 2 juegos como local por semana, excepto la última semana del calendario, la cual se desarrollará de martes a domingo.

 

 

Pericos se proclamó campeón de la Zona Sur en el certamen anterior y cayó en cinco juegos en la Serie del Príncipe ante los Acereros de Monclova.