Se pone en marcha el programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario BUAP

AYUNTAMIENTO

31 de mayo de 2023


Participarán más de 750 trabajadores de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos

En un ambiente entusiasta y lleno de energía, la Rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, inauguró el programa Bienestar Integral en Beneficio de la Salud del Trabajador Universitario (BIBeS TU), el cual busca fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud, en aras de un mejor desempeño laboral.

En compañía de directores de unidades académicas y de dependencias administrativas,  la doctora Cedillo Ramírez celebró la apertura de esta actividad, ya que externó su preocupación por la salud de los universitarios. “Hacía falta un programa como éste, que nos motive a cuidarnos y a hacer del deporte y la actividad física un hábito; ahora es una realidad”.

En el inicio de BIBes TU, el director de Recursos Humanos, Sandro Reyes Soto, subrayó la importancia del programa: “Salud no significa la ausencia de enfermedad; más bien es un conjunto del estado físico, emocional, mental y laboral. Hoy gracias al apoyo de la Rectora presentamos esta actividad para el bienestar de los trabajadores”.

Los más de 500 administrativos reunidos en la Arena BUAP, directores, funcionarios universitarios y la Rectora de la BUAP realizaron una activación física como muestra de las dinámicas incluidas en BIBeS TU, ejercicios de cardio box y baile fitness, por ejemplo, con una duración de 30 minutos.

BIBeS TU beneficiará a más de 750 trabajadores de la Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos. Además de la actividad física, en nivel básico y avanzado, el programa incluye mediciones de peso y talla, toma de glucosa y presión arterial, un Test de Ruffier para identificar la frecuencia cardiaca y la condición física, así como diagnósticos posturales y ergonómicos.

Se trabajará de igual manera en diagnósticos emocionales y mentales, así como diversos talleres con apoyo de las facultades de Enfermería, Psicología y Medicina.

Al evento asistieron los titulares de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís; de Deporte y Cultura Física, José Miguel López Serrano; y de Gestión, Juan Antonio Cruz Moctezuma; además los vicerrectores de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado, Jaime Vázquez López e Ygnacio Martínez Laguna, respectivamente, así como directores de unidades académicas y dependencias administrativas.