Entregan apoyos a mujeres de San Andrés Cholula.

AYUNTAMIENTO

30 de mayo de 2023


ENTREGA GOBERNADOR DE PUEBLA Y MUNDO TLATEHUI, APOYOS A MUJERES SANANDRESEÑAS

 

  • Fueron entregadas 800 acciones del "Programa Integral Alimentario", 400 apoyos del "Programa Mujeres Trabajadoras con Futuro", títulos de propiedad y constancias de espacios educativos.

 

  • El edil sanandreseño recibió 5 patrullas y próximamente dos más, para reforzar la seguridad de las familias en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Puebla.- Generar mejores condiciones de vida para las futuras generaciones de Puebla, es una prioridad para el Gobierno del Estado, así lo aseguró el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su visita a San Andrés Cholula, donde otorgó incentivos a mujeres sanandreseñas.

 

Con el presidente municipal Mundo Tlatehui, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la entrega de apoyos de los programas “Mujeres Trabajadoras con Futuro” y “Programa Integral Alimentario”; así como 23 títulos de propiedad, constancias de espacios educativos y siete patrullas.

 

El ejecutivo estatal refirió que tienen el gran compromiso de trabajar con honradez y transparencia, con el claro propósito de que a Puebla le vaya muy bien.

 

El gobernador detalló que de manera conjunta con el edil sanandreseño estarán generando las condiciones para la construcción de la Radial a Cacalotepec, el Panteón de Tonantzintla y una Unidad Deportiva.

 

En tanto, el edil Mundo Tlatehui, reconoció la voluntad del Gobierno de Puebla que trabaja por el bienestar y futuro de San Andrés Cholula, en este sentido, agradeció las cinco patrullas recibidas y próximamente dos más, las cuales serán destinadas a las juntas auxiliares.

 

 

Con la incorporación de estas unidades, suman nueve patrullas provenientes del Gobierno Estatal y coadyuvarán en las labores para inhibir hechos delictivos y faltas administrativas.

 

"Reconozco el oportuno y valioso esfuerzo para apoyar a familias sanandreseñas a través de 800 acciones del Programa Integral, el cual contribuye a mejorar el acceso a la alimentación", afirmó.

 

Informó que se otorgaron 400 incentivos económicos del programa "Mujeres Trabajadoras con Futuro", mismo que tiene el propósito de apoyar a la economía de las familias sanandreseñas, además de combatir el rezago social, y al mismo tiempo desarrollar sus capacidades productivas a través de capacitaciones.

 

Es así que de manera coordinada el Gobierno Estatal y Municipal mejoran el bienestar de las y los poblanos, ya que la tranquilidad de las familias es una prioridad.

 

Al acto asistieron Gaby Bonilla, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF); Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del SMDIF de San Andrés Cholula; Liz Sánchez, secretaria de Bienestar del Estado; Javier Aquino Limón, jefe de Oficina del Gobernador; Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública del Estado; Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación; Víctor Alejandro Correau Galeazzi, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación; y Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar de San Andrés Cholula.